Ya es viernes. Estamos a las puertas del fin de semana, deseando que llegue pronto para poder descansar. Los hay más afortunados todavía, ya que están de puente por la festividad del Corpus. Otros como yo, trabajamos el sábado. En cualquiera de los casos, podemos disfrutar preparando esta tarta de manzana porque es muy fácil su preparación y está muy buena.
¡Qué rico un desayuno con un café con leche, zumo de naranja y una porción de tarta de manzana! ¡O un vaso de leche con un trocito de esta tarta para merendar! ¡Incluso de postre en cualquier almuerzo o cena!
¡A mí me encanta! Y ésta va a ser la primera receta de tarta de manzanas que voy a poner, porque aviso, vendrán muchas más. Las hay de tantos tipos y variaciones...
Empiezo con ésta porque es la que nos hacía mi padre (y nos la sigue haciendo). La receta es de un libro que tiene mi madre pero los he estado mirando y no la he encontrado. Si a alguien le suena, que me lo diga, por favor.
Os pongo ya la receta y entre paréntesis mis variaciones:
INGREDIENTES
- 300 g de harina.
- 3 huevos.
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 g de azúcar.
- 3 manzanas (4 manzanas y 2 más para adornar).
- Ralladura de medio limón (1 limón entero).
- Huevo batido para darle brillo (gelatina de manzana que vi en el blog de Su de Webos fritos).
PREPARACIÓN
Mi padre la hace batiendo todos los ingredientes (menos las 2 manzanas para adornar) con la batidora, de modo que quede muy fino. El molde lo unta con mantequilla y un poco de pan rallado para que no se pegue. Vierte la mezcla en él y adorna con las manzanas peladas cortadas en gajos. Las hunde un poco en la masa y hornea a 150º hasta que se cuaje bien. Cubre con huevo batido y lo pone a gratinar hasta que se dore.
¡No me diréis que no es sencillo¡
Yo la he hecho un poco distinta esta vez. He batido los huevos con el azúcar muy bien, hasta que la mezcla se puso espumosa y blanca. Después eché la mantequilla y volví a mezclar. También la harina tamizada y la ralladura del limón. Tres manzanas las rallé (para dar una textura más granulosa) y las mezclé con una espátula. El molde lo engrasé con mantequilla y harina. Las manzanas restantes las pelé y corté en gajos para ponerlas en círculo por encima, hundiéndolas un poquito en la masa. Y al horno a 150º durante 50 minutos aproximadamente. Lo pinché con un palillo para ver si estaba listo. Al final, le puse la gelatina de manzana por encima y...¡listo!.
Ahora ya sabéis...¡a probar las dos formas!
La próxima entrada será de...¡¡¡COOKIES BROWNIES!!!.
Hasta pronto.
SIN-PA-LA-BRAS.
ResponderEliminarDoy fé de que está buenísima. Muchas gracias a esta princesa por endulzarnos los días (algunos de ellos para llorar).Besitos de manzana, guapa.
Muchas gracias. La próxima cata es de brownie, que nos lo merecemos. Besitos
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y parece sencillita, seguro que esta muy rica.
ResponderEliminarsaludos gatunos
Gracias por dejarme tu comentario gato. Bienvenido a mi humilde blog. Un saludo.
ResponderEliminarEs mi debilidad, la tarta de manzana, ummm. ¡Qué delicia!
ResponderEliminarLa princesa prometida.
Es verdad. La manzana es tan sencilla y tan versátil... dando tartas tan finas y deliciosas...
ResponderEliminarGracias por hacerte mi seguidora, princesa.
Besitos
Que buena pinta...y tiene que estar...mmm...
ResponderEliminarte recomiendo dar una pincelada de alguna mermelada (antes la pasas por un cernidor para sacar restos de la fruta) o almibar cuando la saques del horno ya que la fruta se seca o mejor dicho se desidrata y pierde todo su brillo
ResponderEliminarespero que te sirva este comentario
Gracias por tu aportación. Yo le puse gelatina de manzana para ello, pero probaré con la mermelada la próxima vez.
Eliminar