Esta entrada no estaba prevista, pero al ver la fantástica iniciativa de Mai del blog Hierbas y especias, no he podido resistirme. Y eso que me lo he pensado, ¿eh?. Porque creo que la receta es tan simple, que seguro que no estoy descubriendo nada nuevo. De todas formas, siempre hay quién, a lo mejor, no se le ha ocurrido. Además, lo importante es participar. Por tanto, humildemente, dono este postre y aporto mi granito de arena.

hojaldre, chocolate, plátano, napolitanas, plátano y chocolate

Para informaros de la iniciativa de Mai, os remito a su blog; pero básicamente consiste en apoyar a las personas que cultivan la banana y la piña (y más frutas) que lo hacen en condiciones infrahumanas, frente a las grandes multinacionales que se enriquecen a su costa.


Quien me conoce, sabe que yo compro en grandes supermercados, lo admito. Lo hago así por falta de tiempo, normalmente. Pero voy a intentar comprar más en las tiendas pequeñas y en el mercado de mi pueblo o en el de mis padres. He comprobado que la fruta y la verdura es de mucha más calidad y más económica. Unos simples tomates rojos para hacer salsa de tomate, no los puedo encontrar en mi supermercado habitual. Son tomates más verdes en cuanto a punto de maduración y con menos sabor. Cuando quiero hacer la salsa de tomate, se los suelo encargar a mi madre, que me los trae del pueblo.

hojaldre, chocolate, plátano, napolitanas, plátano y chocolate


Bueno, os pongo ya la receta, no sin antes animaros a que apoyéis también este pequeño gesto.

INGREDIENTES 


  • Una plancha de hojaldre fresco (mucho mejor si es casero).
  • Un plátano o banana.
  • Crema de cacao (Nocilla, Nutella o la que prefieras).
  • Unas 30 avellanas.
  • Huevo batido para pincelar.
  • Azúcar glass para decorar.

PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 200º. La plancha de hojaldre se divide en seis rectángulos más o menos iguales.
En el centro de cada rectángulo, ponemos una cucharada de crema de cacao, encima cuatro o cinco avellanas partidas por la mitad y encima dos o tres rodajas de plátano (o banana). 
Envolvemos todo el relleno con un lado de hojaldre y después con el otro, sellando bien los extremos. 
Así formamos las napolitanas. Las pincelamos con el huevo batido y al horno. En 10 o 15 minutos están listas, cuando veáis que están doraditas.
Las ponemos a enfriar en una rejilla y listo. Se pueden comer frías o tibias. En cualquier caso, un bocado delicioso. Con su toque suave de plátano.

hojaldre, chocolate, plátano, napolitanas, plátano y chocolate

Probadlas y me contáis, ¿vale?.


En la próxima entrada, de verdad, de verdad, que os traeré...¡¡¡PASTEL DE PERAS CON CHOCOLATE!!!


Hasta pronto.