Como pasa el tiempo...sin darnos cuenta. 

Hace poco era verano y en cuanto nos demos cuenta estamos en Navidad.  
Más de una vez he dicho que necesitaría que el día tuviera, al menos, 48 horas para hacer "todo lo que tengo que hacer". Lo pongo así, entre comillas, porque muchas de esas cosas, nos las imponemos a nosotros mismos. Desde que soy madre, el tiempo es aún más escaso y las cosas pendientes han aumentado exponencialmente.

Yo soy mucho de hacer listas con las cosas pendientes. Y no hago sólo una lista, no... la de las cosas pendientes de la casa, recetas pendientes para el blog, alimentos que comprar, libros que quiero leer, ideas para el próximo cumple de mis niños...¿Soy rara?

Creo que no. Sé de buena tinta que muchas de vosotras os sentiréis identificadas...y quizá muchos de vosotros. Si queréis, mirad el trailer de esta peli y que levante la mano quien no se sienta un poco reflejado.




Fue Mahoma quien dijo: "No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listos para vivir el momento presente". Pues bien, como soy una persona muy positiva, vamos a hacer caso a Mahoma y a disfrutar del momento. Y ahora es el momento de Halloween.


halloween, magdalenas, magdalenas con telaraña de chocolate, magdalenas de chocolate, telaraña de chocolate


Estas magdalenas harán las delicias de los peques y quedarás genial en cualquier fiesta de Halloween. Es una receta de cupcakes de Mariló, que ya he utilizado varias veces.

INGREDIENTES

  • 150 g de chocolate.
  • 300 g de harina con levadura.
  • 1/4 cucharada de sal.
  • 190 g de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 150 g de leche.
  • 300 g de azúcar.
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.
  • Chocolate de cobertura fundido para decorar.
  • Chocolate blanco fundido para decorar.

PREPARACIÓN


Como siempre, ponemos el horno a precalentar a 180º. Batimos los huevos con el azúcar y añadimos el aroma de vainilla.. Después, la mantequilla y mezclamos bien. Ponemos la leche y por último, el chocolate derretido. El chocolate debe estar templado para que no se cuaje el huevo.

Cuando todo esté bien mezclado, echamos la harina con la sal tamizadas. Llenamos los moldes hasta 2/3 de su capacidad y dejamos en el horno durante 25 minutos.

Ya sólo queda decorarlos poniendo el chocolate negro derretido por encima y dibujando varios círculos concéntricos de chocolate blanco. Con un palillo hacemos líneas desde el centro al exterior para simular el efecto de la tela de araña.


halloween, magdalenas, magdalenas con telaraña de chocolate, magdalenas de chocolate, telaraña de chocolate


También probé una receta de magdalenas de chocolate que no salieron como yo quería. Así que me puse a pensar que hacer con ellas...y salió ésto:


halloween, magdalenas, magdalenas con telaraña de chocolate, magdalenas de chocolate, telaraña de chocolate


Unos cake pops de fantasmitas con sus pesadas cadenas...


Espero que os gusten.


Voy a seguir con mis cosas pendientes...jejeje. La semana que viene vamos a estar liadísimos porque ya  se celebra esa boda tan especial de la que ya os he hablado y tengo que hacer unas galletas decoradas que estoy deseando enseñaros.


De momento, para la próxima entrada...¡¡¡GALLETAS DE AVENA, CHOCOLATE Y NUECES!!!



Hasta pronto.