Hola a todos.
Queda poco para Halloween, esa fiesta tan americana (aunque su origen es celta) que cada vez se extiende más por otras zonas del mundo. Yo nunca la he celebrado, ni me he disfrazado para tal fin, ni siquiera me gustan las novelas ni películas de terror...pero ahora tengo hijos.
Así que cualquier celebración que les permita disfrazarse, comer chuches y que su madre les haga galletas decoradas...les encanta. Seguro que si tenéis hijos, sabéis de qué os hablo.
Por tanto, ahora preparo disfraces de bruja y Drácula, decoro la casa un poco para la ocasión y me lío a preparar galletas de fantasmas, momias y calabazas.
Os aviso que lo que sí da miedo...¡¡son mis fotos!!. Con lluvia fuera, de noche y sin tiempo para más...¡¡fotos terroríficas!!
Las galletas de mantequilla son las que preparo últimamente, las de Julia. El fondant es de la marca Credipaste, teñido con colorante Sugarflair. También he utilizado rotulador comestible de color negro y los moldes para las galletas son caseros, así que la terminación no es muy fina que digamos.
Aquí tenéis las típicas calabazas y unos fantasmillas intentando asustar a todo el mundo.
Las momias las hice con un pequeño cortador de hombrecitos de jengibre que venden en Ikea para que jueguen los niños. Mis hijos estaban contentísimos de que su cortador se pudiera utilizar de verdad.
Y por último, el equipo completo.
Espero que os gusten. Ha sido divertido hacerlas y mis hijos estaban impacientes por comérselas.
Hay muchas ideas ricas por la red para celebrar esta fiesta. Os animo a verlas y a probarlas, claro.
Para la semana que viene y siguiendo con esta celebración, os traeré...¡¡¡MAGDALENAS CON TELARAÑA DE CHOCOLATE!!!
Disfrutad de estos días otoñales de lluvia, que por fin han llegado.
Hasta pronto.
Te han quedado preciosas. Enhorabuena. Un beso
ResponderEliminarEstabamos esperando esas GALLETAS...Están GENIALES!
ResponderEliminarHola guapi...me encantan tus galletas, sobre todo las momias...jeje
ResponderEliminarPor cierto...te has apuntado a mi sorteo?
Besotes! Flor
Que bonitas te han quedado, yo también quiero hacer de calabaza que me compré el cortapastas haber si me quedan tan bonitas como las tuyas. Un beso
ResponderEliminarqué monas! te han quedado ideales para Halloween.
ResponderEliminarpues anímate a disfrazarte, que te lo pasarás genial. yo lo hago con mis sobrinas y nos divertimos un montón :)
besos!
Estas hecha una artista, te han quedado geniales! Besos
ResponderEliminarme encantan!
ResponderEliminarmuy chulas!!!bsts
ResponderEliminarNO suelo celebra esta fiesta que se esta haciendo tan popular, pero si que me comía un par de estas galletas, un besazo y buen fin de semana.
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitas, y los niños felices besos
ResponderEliminarEn Galicia, se suele celebrar el samaín, y es también una fiesta terrorífica, pero no nos solemos disfrazar. Ahora la fiesta americana gana la carrera y es verdad que donde hay niños hay que adaptarse a estas nuevas celebraciones :) las galletas me han encantado, son superchulas y seguro que tus hijos felices de poder disfrutarlas. Biquiñosss :)
ResponderEliminarQué chulada de galletas!
ResponderEliminarque chula las galletas,a mi me han invitado a ir a una fiesta de haloween,si es que se escribe asi,no me gusta esa fiesta,pero bueno.habrá que ir,y creo que haré estas galletitas,que dan miedo con sólo verlas,que graciosas!,por cierto no conocia tu blog y tiene cosas que me interesan mucho,además soy fans de los blogs con fondo rosita,jeje,tengo 48 años,pero en ese aspecto no maduro hija!,me quedo, y te seguiré,espero ver mas cosas tuyas,besitos guapa!
ResponderEliminarPrincesa que bonitas te han quedado, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarHabrá que probarlas pues seguro que están de miedoooo.
Muchos besitos guapa y sigue triunfando.
preciosas y riquísimas. me tienes que enseñar esos cortadores caseros, jejeeje que yo también soy de las que los hago, a ver como son los tuyos. un beso terrorificoooooooooo.
ResponderEliminarMuy originales y a los crios les va a encantar, seguro que para halloween tendrás que hacer más. Besos!!
ResponderEliminarEstán muy chulas, yo las hice el año pasado, pero este año se apodera de mi la pereza de celebrar este día, me encanta tu blog y me quedo por aquí, bsitos de ladulceali
ResponderEliminarOhhh que bonitas me encantan! gracias guapa por tu visita ;-)
ResponderEliminarHola que tal, aquí vengo ha hacerte una visita, y me encuentro con estas especlusnantes galletas,jajajaj, muy chulas, he estado ojeando el blog y esta muy chulo, tienes recetas estupendas. Me quedo aquí para no perderme nada. bs.
ResponderEliminarMe han encantado, que paciencia para prepararlas. Espero con ansia ver las magdalenas. Besines.
ResponderEliminarHola holita, te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi blog y me alegro que lo hayas hecho porque así he podido descubrir tu rincón, del que me hago seguidora ahora mismo porque no quiero perderme ninguna de tus siguientes publicaciones.
ResponderEliminarGeniales éstas galletas! Besos
Están muy bien hechas y son muy divertidas ;)
ResponderEliminarPues puede que las fotos sear terroríficas pero las galletas noooo, esas no dan nada de miedo. Son una monada y lo que dan ganas es de guardarlas para deleitarse la vista de vez en cuando.
ResponderEliminarLas momias me han cautivado !!!
Hola a todos.
ResponderEliminarAprovecho un momentito que tengo para daros las gracias por vuestros comentarios.
Por cierto, Pilar, los cortadores los tuve que tirar porque eran demasiado endebles y se me doblaban. Los hice con el aluminio de las bandejas que venden para el horno, con un tutorial que tengo que buscar porque no me acuerdo de la fuente. Voy a repetir los moldes con otro material más fuerte...ya te contaré.
Voy a seguir con las magdalenas de telarañas (que también he tenido un percance).
Besos para todos y bienvenidos los nuevos seguidores...¡¡qué ilusión!!
gracias corazón, yo tengo alguno que hice con los aros de emplatar, esos tan baratos que venden en los chinos, pero si son fuertes, no los puedes modelar y si son un poco mas blandos, me pasa como a ti, se doblan pronto. alguna vez he hecho con cartón forrado con papel aluminio, pero son una lata, tienes que ir cortando una a una pues solo puedes hacer el dibujo. aunque sirven, en cuanto pueda los compro de verdad. hay algunos moldes de plástico, que venden para que los niños modelen la plastilina que tienen dibujos muy chulis y también sirven. un besito princesa y voy a ver las magdalenas que me dices.
Eliminar¿donde están esas magdalenas?
Eliminarte dejo este tutorial que seguro te va a ayudar. chaooooo.
Eliminarhttp://es.paperblog.com/os-ensenamos-como-hacer-nuestros-propios-moldes-para-hacer-galletas-1522998/
Hola Pilar. Ahora me paso a ver ese enlace.
EliminarLas magdalenas las subiré mañana, así que estate atenta.
Besos.
Que monada de galletas, estoy deseando hacer yo también unas para halloween, a ver si encuentro un hueco!!!
ResponderEliminaroooooooooh qué preciosas!!! digo, qué susto dan!! jajajajjajaj
ResponderEliminarme superencantan las momias!!! te las voy a copiar, que lo sepas, aunque ya veremos cómo salen!!!
un besote
Hola preciosa, pero qué bonito blog tienes!! Y cuánta imaginación y creatividad...
ResponderEliminarMe quedo a seguirte, no quiero perderme nada.
Besitos
Esmeralda