Es tradición desde hace varios años, decorar la casa para la Navidad durante el puente de Diciembre. Siempre me han gustado estas fechas pero ahora tienen un encanto especial porque disfruto al ver la ilusión y la alegría en las caras de mis hijos. Están deseando decorar el árbol con su padre, mientras mamá saca las velas navideñas, las flores de Pascua...y prepara algún dulce para la ocasión.


cupcakes, cupcakes de turrón, navidad, turrón, turrón de jijona,


Creo que una buena opción son estos cupcakes de turrón. La receta del bizcocho es de Alma, que supongo que todos conoceréis. Pero para los que no la conozcan, os recomiendo pasar por su blog Objetivo: Cupcake Perfecto. No os arrepentiréis cuando veáis las delicias que prepara y la simpatía que derrocha. 

La cobertura la he hecho a mi manera porque el buttercream sigue sin convencerme y el relleno es opcional, pero si os gusta mucho este tipo de turrón, ponédselo que os va a gustar.


cupcakes, cupcakes de turrón, navidad, turrón, turrón de jijona,


INGREDIENTES


Para el bizcocho:

  • 115 g de mantequilla sin sal.
  • 220 g de azúcar blanco.
  • 3 huevos.
  • 220 g de harina.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
  • 120 ml de leche semidesnatada.
  • 2 cucharadas de pasta de turrón.
Para la cobertura:
  • Queso crema.
  • Pasta de turrón.
  • Azúcar glass.
  • Cristales de azúcar para decorar.
Para el relleno:
  • Pasta de turrón.

cupcakes, cupcakes de turrón, navidad, turrón, turrón de jijona,


PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas. La harina y la levadura la tamizamos y reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que se forme una mezcla cremosa y más blanca. Después, incorporamos los huevos de uno en uno, hasta que se incorporen bien. Añadimos la harina y batimos a una velocidad más baja, de modo que se mezcle bien. Ponemos la leche y volvemos a batir. Por último, agregamos la pasta de turrón y volvemos a mezclar.
Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos unos 22 o 25 minutos (en mi horno tardaron 25 minutos).  Dejamos enfriar bien sobre una rejilla antes de ponerles la cobertura y el relleno.

Para rellenarlos, vaciamos con un descorazonador, quitándoles la tapa y poniendo un poco de pasta de turrón en el hueco. Le ponemos la tapa y están listos para poner la cobertura.

Para la cobertura, mezclamos el queso crema con la pasta de turrón hasta formar una crema uniforme. Después, añadimos el azúcar glass tamizado hasta que tengamos la consistencia deseada. No he puesto cantidades porque yo he ido mezclando y probando. Es cuestión de gustos.
Lo metemos en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y decoramos desde el exterior hacia el centro. Para terminar, decoramos con los cristales de azúcar.


cupcakes, cupcakes de turrón, navidad, turrón, turrón de jijona,


Espero que os gusten.


Os recuerdo que estamos de sorteo. Pinchad aquí si queréis más información.


Pronto os traeré un...¡¡¡BUNDT CAKE DE PASAS Y ALMENDRAS!!!




Hasta muy pronto.