Mi niño lleva mucho tiempo pidiéndome que le haga galletas de Spiderman desde que le enseñé las de superhéroes de Sugarbelle y Nani Mosteo. Además, me acabo de enterar de que se va a estrenar la nueva película de la saga (The Amazing Spiderman) el 6 de Julio. Ha sido una casualidad pero ya veis que la receta es de plena actualidad. 

Éste es mi segundo intento porque tengo que reconocer que probé con una primera versión y, aunque estaban muy buenas, no consideré que hubieran superado el listón básico (en cuanto a estética) para el blog.
Así que, ¿a ver qué os parecen éstas?.

galletas, spiderman, fondant, galletas fondant, galletas spiderman


A mi me parece que han quedado muy bien, ¿no?. Por lo menos, a mi niño le han encantado. Hoy las ha llevado al cole y parece que también han gustado.


galletas, spiderman, fondant, galletas fondant, galletas spiderman


La receta de galleta de mantequilla es la de Mariló (Pan, dulces y otras palabras) que también he utilizado otras veces. En su blog explica muy bien cómo hacerlas. No olvidéis pasar por su blog porque además de buenas recetas, cuenta cosas superdivertidas que le ocurre con sus alumnos. 

El fondant rojo es comercial y tiene sabor a limón. He notado que este fondant es un poco menos elástico que el fondant blanco. No se si será por tener el colorante incorporado. Para hacer los ojos, me fabriqué un cortador con las bandejas de aluminio que venden para hornear. La tela de araña la dibujé con rotulador comestible negro.


galletas, spiderman, fondant, galletas fondant, galletas spiderman


Aquí tenéis a "mi Spiderman" con sus galletas, más contento que unas castañuelas (aunque no podáis verle la cara). Más adelante vendrán galletas de más superhéroes, porque claro, ahora quiere de Batman, Superman, Ironman, ...

Bueno, me despido hasta la próxima entrada que será ...¡¡¡FLAUGNARDE DE NECTARINAS!!!


Hasta pronto.