La primera receta que busqué en Internet fue de magdalenas.
Las magdalenas comerciales no me suelen gustar. O no me saben a nada o las hay que parecen que tienen un sabor ahumado. Así que empecé a buscar y encontré la receta de magdalenas de limón que hace Mariló (Pan, dulces y otras palabras). Están buenísimas.
Pero no son las que os traigo hoy. Las de limón ya os las enseñaré otro día. Hoy, os muestro unas de nata fresca que vi en el blog de Susana (Al calor de los fogones). Otra maravilla de blog con recetas que no tienen desperdicio.


magdalenas, nata fresca, magdalenas de nata


magdalenas, nata fresca, magdalenas de nata


Os pongo ya la receta y los cambios que le he hecho yo:

INGREDIENTES

  • 350 g de harina de repostería.
  • 250 g de azúcar.
  • 250 g de aceite de oliva suave ( yo he puesto de girasol).
  • 100 g de creme fraiche o nata fresca (yo he puesto 200 ml).
  • 250 g de huevos (4 huevos grandes).
  • Un sobre de levadura.
  • La ralladura de una naranja y un limón.

PREPARACIÓN


Precalentamos el horno a 250º. Montamos el azúcar con los huevos hasta que se pongan espumosos y de color blanquecino. Añadimos la ralladura, el aceite en un hilo y después la nata fresca.
La harina la tamizamos al igual que la levadura y las incorporamos a la mezcla anterior con una espátula o lengua de cocina. Lo integramos hasta conseguir una mezcla homogénea. Yo he rellenado los moldes hasta medio centímetro del borde aunque, Susana recomienda un poco menos. Ella le pone un poco de azúcar por encima, pero yo no la he puesto esta vez (se me ha olvidado).
El horneado también es diferente. Susana lo hornea a 250º hasta que al pinchar con un palillo, comprueba que sale seco, unos 15 o 20 minutos. Cuando probé así, se me quedaron crudas. Entonces, he hecho lo mismo que aconseja Mariló. Las he tenido unos 5 minutos a 250º, otros 5 minutos a 200º y los últimos 5 minutos a 180º. Quedan perfectas, ¿no os parece?


magdalenas, nata fresca, magdalenas de nata


Muy esponjosas y con un saborcito a naranja y limón muy rico. ¡Mirad el corte!


magdalenas, nata fresca, magdalenas de nata


Probadlas y me contáis, ¿vale?

Para la próxima receta, espero refrescaros con...¡¡¡COPAS DE HELADO¡¡


Hasta muy pronto.