magdalenas, limón, magdalenas de limón, limón confitado


No fue hace mucho, algo así como un año y medio, cuando hice estas magdalenas por primera vez. Se las regalé a un amigo y compañero de trabajo por su cumpleaños. Entre bromas, le pedíamos que llevara algo dulce para celebrarlo, pero él decía que no sabía hacerlo y que era él quien debía recibir regalos. Entonces, le prometí que yo llevaría algo para que él lo compartiera con quien quisiera.
Y así fue como empecé a mirar recetas en la blogosfera, descubrí este mundo y ni en sueños hubiera pensado que actualmente tendría un blog. Un blog que ya tiene más de 100 seguidores aquí, más de 50 por facebook y más de 90 suscriptores del feed.


               ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!



Bueno, pues vamos con la receta. La encontré en el blog de Mariló (Pan, dulces y otras palabras) del cual ya os he hablado anteriormente. Son unas magdalenas esponjosas y con sabor a limón de verdad.
Últimamente, les estoy poniendo también limón confitado para darle mi toque y porque me encanta el limón, pero de las dos formas están exquisitas.


magdalenas, limón, magdalenas de limón, limón confitado

INGREDIENTES

  • 4 cucharadas de zumo de limón.
  • Ralladura de un limón.
  • 200 g de azúcar.
  • 220 g de aceite de girasol.
  • 250 g de harina con levadura (bizcochona).
  • Una pizca de sal.
  • 4 huevos.
  • 1 limón confitado (la receta ya os la puse aquí).

PREPARACIÓN


Precalentar el horno a 250º al menos 15 minutos. Empezamos por batir los huevos con el azúcar hasta tener una crema blanca y que haya aumentado de volumen. Después, añadimos el zumo de limón y la ralladura. Volvemos a batir y ponemos el aceite en un hilo, mientras seguimos batiendo. Echamos la pizca de sal y vamos incorporando la harina poco a poco, tamizándola.
Verter la masa en los moldes de magdalena que tendremos preparados con sus papelillos. Yo los lleno hasta el borde casi, para conseguir grandes copetes. En la receta original, Mariló las espolvorea con azúcar. En este caso, les he añadido el limón confitado picado por encima.
Ahora, horneamos las magdalenas a 250º durante 5 minutos, otros 5 minutos a 200º y por último, 5 minutos más a 180º.
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
A mí me salen 12 unidades bien hermosas.


magdalenas, limón, magdalenas de limón, limón confitado


¿Qué os parecen?. Bonitas, ¿no?. Pues también están deliciosas. 


Para terminar la historia del inicio, por circunstancias de la vida, ya no somos compañeros de trabajo, pero siempre será mi amigo. Y si quiere magdalenas...sólo tiene que pedírmelas. Desde aquí, le mando un beso.

La próxima receta...¡¡¡GALLETAS DE CHOCOLATE Y OREJONES!!!



Hasta pronto.