Hola a todos.
Esta receta que os traigo hoy es apta para cualquier cocinero. Es de las fáciles, fáciles y sólo hacen falta tres ingredientes. Es del Nº 6 de la revista Postres de "Lecturas". Me la compré cuando estaba en la playa este verano para leer debajo de la sombrilla ;) y tiene una variedad de recetas impresionantes y buenísimas.
Ésta es la primera que hago por su facilidad y para entretener a mis pinches de cocina, que el verano se hace muy largo. ¡Qué ganas de que empiece el cole!
INGREDIENTES
- 1 lámina de hojaldre refrigerado.
- 100 g de almendras crudas (yo, almendra crocanti).
- 50 g de azúcar glass.
PREPARACIÓN
Empezamos cortando la lámina de hojaldre en tiras largas y finas. Las retorcemos con cuidado formando cordones y los colocamos formando una U. Doblamos los extremos hacia el interior y presionamos con los dedos para adherirlos.
Espolvoreamos las almendras picadas sobre los lazos y horneamos 20 minutos a 180º.
Aparte, mezclamos el azúcar con 15 ml de agua tibia y mezclamos para hacer el glaseado. Cuando saquemos los lazos del horno, los bañamos con el glaseado y dejamos enfriar.
Una merienda preparada en un santiamén y que hasta los niños pueden hacerla. Como podéis ver en las fotos, algunos tienen más glaseado que otros. Según el gusto de cada uno.
¡Hay que ver lo agradecido que es el hojaldre!. Se pueden hacer infinidad de recetas, dulces o saladas. En casa, siempre hay hojaldre fresco en el frigo. Y cuando me lance a hacer hojaldre casero, veremos si me sale...supongo que será una locura.
De momento, me he propuesto atreverme con las masas levadas y con el pan durante este curso. También, retomar el reto 101, que lo tengo más abandonado...así que quiero que una de cada cuatro recetas sea del reto. Veremos si lo consigo :)
Para la próxima receta, antes de que acabe el verano...¡¡¡HELADO DE MELOCOTÓN!!!
Hace un año...¡¡¡TRUFAS DE GALLETA Y CHOCOLATE!!!
Hasta la próxima receta.
Que ricos lazos, están súper ricos. bs.
ResponderEliminarQué ricos!!!! Y cuánta razón! El hojaldre es totalmente agradecido :) Biquiñosss
ResponderEliminarMe encanta este tipo de recetas: pocos ingredientes, fáciles de hacer y con un resultado delicioso!! Bss
ResponderEliminar¡Qué gustazo de receta! ¡Sencilla, rápida y deliciosa! ¡Me la apunto!
ResponderEliminar¡Besos mil!
esto no se hace...que llevo una semana sin probar dulce, 4 kg cogi este verano!jaja
ResponderEliminarpero no me resistia a tenerlos delante y no probarlos..se ven super ricos! un besito y buen comienzo de semana
Que pinta más estupenda, sencilla y maravillosa
ResponderEliminarMadre mía! Que pinta y que fáciles y yo a dieta!!!
ResponderEliminarQué buenísimos y sencillos. Totalmente irresistibles!!!
ResponderEliminarSencilla y deliciosa! Éstas son las mejores recetas!
ResponderEliminarBesotes y feliz finde!
Que ricos! Una receta sencilla con un magnífico resultado. Bsos
ResponderEliminar¡Al rico lacito glaseado!
ResponderEliminar¡Tiene una pinta bárbara! Y con la cuerda y todo quedaría genial para decorar, aunque sería una pena porque son muy apetecibles... :)
ResponderEliminarYo todo lo que sea fácil. .. allá que me lanzo! !!. Besotes.
ResponderEliminar